Entregan fondos a desplazados por incendio en Mount Pleasant

Empresarios latinos y de otras comunidades donaron más de siete mil dólares a los damnificados del incendio en el edificio de apartamentos 3145 de Mount Pleasant en Washington.

Un donativo de 5 mil dólares en efectivo fue entregado este viernes por el Caucus Empresarial Salvadoreño del área metropolitana de Washington.

“Esperamos que estos fondos sean de mucho beneficio para los días que están por venir, los que seguramente serán muy difíciles”, dijo el contador salvadoreño Félix Nelson.

La presidenta del Centro de Servicios para la Comunidad Vietnamita Estadounidense, Hien Vu, anunció la entrega de fondos por más de mil 900 dólares.

“Espero que el anuncio de esta entrega de fondos atraiga a más donantes, nosotros continuaremos trabajando para que esta cantidad crezca”, dijo la empresaria.

Por su parte el concejal Jim Graham reveló que también la comunidad empresarial del sector de Columbia Heights ha colectado más dinero en efectivo y otros aportes e instó a la población a “seguir donando para una causa justa”.

La presidenta del Comité de Inquilinos del 3145 apuntó que los fondos están llegando justo a tiempo en que están enfrentando una serie de dificultades.

“A veces no tenemos dinero ni para comer o comprar medicinas cuando un niño o cualquier otra persona lo necesita y tenemos que salir a pedir a pesar del control de gastos que llevamos”, dijo Romero.

Aclaró Romero que los únicos fondos que han llegado a manos del Comité que preside es un cheque por 2 mil 100 dólares y el de 5 mil dólares que recibió este viernes por parte de los empresarios salvadoreños.

Pero Ted Loza, enlace latino de la oficina del concejal Graham, explicó que la mayoría de los fondos se están guardando cuando los desplazados por el incendio sean reubicados del hotel donde actualmente se alojan a una vivienda permanente.

“Es una forma de maximizar los fondos para cuando se necesite cubrir un gasto mayor”, apuntó Loza.

Alrededor de 200 personas, en su mayoría latinas, perdieron sus pertenencias a causa del incendio o por los efectos del agua usada para apagar el siniestro ocurrido hace un mes.

La ciudad está cubriendo los gastos de alojamiento de los damnificados y tanto el alcalde Adrian Fenty como el concejal Jim Graham se han comprometido a encontrar vivienda a esas familias, las que serán subsidiadas en parte por la ciudad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login