Jorge Lorenzo logra en Portugal su tercera ‘pole’ consecutiva en MotoGP

ESTORIL, Portugal (AFP) – El español Jorge Lorenzo (Yamaha), debutante en MotoGP, sumó este sábado, en el Gran Premio de Portugal, su tercera ‘pole’ consecutiva del Mundial, y sólo le falta la victoria para coronarse como mejor ‘rookie’ de la historia.

El doble campeón del mundo de 250cc, tras su segunda plaza en Qatar, y su tercera en Jerez, intentará conseguir el primer puesto el domingo, en el circuito de Estoril.

“Me siento capaz de todo, pero no quiero precipitarme. La Yamaha y la MotoGP son otro mundo. En lo que se refiere a mi tiempo, siendo franco, no he hecho una vuelta perfecta, como en Qatar”, declaró el piloto mallorquín.

Lorenzo tendrá que luchar de nuevo contra su compatriota y enemigo íntimo, Dani Pedrosa (Honda), tres veces campeón del mundo, ganador en España y líder del Mundial, y contra su compañero de equipo, el italiano siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, vencedor el año pasado en Portugal.

“Hoy, con el sol, fue mejor que con el viento y la humedad del viernes. Espero que haya sol mañana, para la carrera. Quiero mejorar todavía un poco la moto. Espero una carrera dura y ajustada”, apuntó Pedrosa.

Tras esta primera línea de salida de superdotados (12 títulos del mundo entre los tres), otros tres campeones del Mundial, el estadounidense Nicky Hayden (2006), compañero de Pedrosa, y dos cabezas doblemente coronadas en Superbike, el texano Colin Edwards y el inglés James Toseland, de la escudería francesa Tech3.

El australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo, se encuentra en la tercera línea (noveno), por detrás del talentoso debutante italiano Andrea Dovizioso (séptimo, Honda JiR Scot Team) y el francés Randy De Puniet (octavo, Honda LCR).

Tras una victoria atronadora en Qatar, Stoner está experimentando dificultades con su moto en los circuitos técnicos como Jérez, donde acabó 11º y Estoril, donde nunca ha brillado.

En 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se llevó la ‘pole’ (cuarta de su carrera y primera en la categoría), al quedar por delante del español Alvaro Bautista y de su compatriota Mattia Pasini, líder del Mundial con 45 puntos, mientras que el finlandés Mika Kallio (segundo a cuatro puntos de Passini) completa la primera línea de la categoría.

En 125cc, el francés Mike Di Meglio, mejor tiempo de la primera sesión clasificatoria el viernes, quedó por delante del español Iván Maestro, en la segunda, el sábado, antes de ser evacuado en camilla por lesión.

“Estaba en una vuelta muy rápida y no lo pude evitar. Es una pena porque la moto iba bien”, indicó el francés, que estará listo para la carrera.

El italiano Simone Corsi (Aprilia), líder del Mundial con 34 puntos, fue el que se llevó su primera ‘pole’, al quedar por delante del estadounidense Stevie Bonsey, y del español Nicolás Terol (tercero en el Mundial, con 26 puntos), y del inglés Danny Webb.

El alemán Stefan Brandl, segundo del Mundial, saldrá desde la séptima posición, en la segunda línea.

— Parrilla de salida de MotoGP:

NOTA: B=Bridgestone, M=Michelin

– Parrilla de salida de 250cc:

– Parrilla de salida de 125cc:

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login