Paolo Bettini sufre una fractura en una costilla

PARIS (AFP) – El italiano Paolo Bettini, víctima de una caída el jueves, en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, sufre una fractura en una costilla, anunció el sábado su equipo, Quick Step, después de los exámenes médicos pasados por el ciclista en el hospital de Cecina (Italia).

“He sufrido mucho estos últimos días. Me duele todo, pero, hoy (sábado), me siento un poco más optimista. El año pasado corrí más de dos semanas en el Giro (de Italia) con una costilla rota, estoy acostumbrado”, declaró el doble campeón del mundo de ciclismo en ruta, citado en el comunicado de Quick Step.

“No sé si estaré en medida de participar en la Amstel Gold Race, en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastón-Lieja”, añadió Bettini, que incluyó la Vuelta al País Vasco como parte de su programa de preparación de las tres clásicas de las Ardenas.

“Voy a hacerlo lo mejor que pueda para volver lo más deprisa posible”, concluyó el ciclista italiano, que ya abandonó en los primeros kilómetros dela Kuurne-Bruselas-Kuurne, a principios de marzo, después de una caída que le ocasionó varias contusiones y quemadores, así como un hematoma en la pierna izquierda.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login