Posible cadena perpetua a traficante de indocumentados

San Diego.- Un traficante de indocumentados responsable del accidente de una camioneta en el que murió una mujer guatemalteca y 28 personas más resultaron heridas, podría enfrentar una condena de cadena perpetua, informaron autoridades federales.

La Procuraduría Federal de Tucson identificó al mexicano Jesús Espinoza Martínez, de 31 años de edad, como el traficante responsable y señaló que los cargos en su contra conllevan potenciales sanciones de cadena perpetua.

Así como otras dos posibles sentencias de tres y cinco años de prisión en forma respectiva, y multas por medio millón de dólares.

Espinoza Martínez, quien la víspera se presentó ante una corte de la Procuraduría Federal de Tucson, negó ser traficante de personas y el conductor responsable del accidente de hace dos días en Arizona de una camioneta tipo van en la que transportaba a 32 indocumentados.

Sin embargo, fuentes de la corte indicaron que al menos cinco de los indocumentados sobrevivientes del accidente lo identificaron en sus testimonios como el traficante y conductor.

El acusado enfrenta cargos federales por ocasionar la muerte de la guatemalteca Blanca Ofelia Cortave Estrada, transportar indocumentados por beneficio económico personal y en cargo separado por traficar indocumentados con fines de ganancias económicas.

La mayoría de los 32 indocumentados accidentados eran guatemaltecos y ecuatorianos, y sólo una persona fue identificado por el consulado de México en Tucson como connacional del central estado mexicano de Zacatecas.

De acuerdo la Procuraduría, Espinosa Martínez complicó sus cargos luego de que oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que lo interrogaron le mencionaron sus derechos Miranda, a lo que el acusado insistió en negar que fuera el conductor y traficante.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login