Preocupa a El Vaticano carrera armamentista mundial

Ciudad del Vaticano.- El secretario del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Gianpaolo Crepaldi, expresó su preocupación por la carrera armamentista mundial y deploró el poco avance en los tratados internacionales para acabar con ellas.

El funcionario del Vaticano advirtió que está “bloqueado” el control de todos los tipos de armas y es escaso el avance para acabar con las armas convencionales, biológicas, químicas y nucleares.

“Es un escenario lleno de preocupaciones”, indicó en declaraciones a la Radio Vaticana la víspera del inicio del seminario “Desarme, desarrollo y paz. Perspectivas para un desarme integral” que se llevará a cabo en Roma con la participación de especialistas.

El funcionario de la Curia Romana alertó además sobre “señales inquietantes que inducen a temer una militarización del espacio”.

El Pontificio Consejo, indicó, que organiza este seminario porque está preocupado por el estado actual del proceso de desarme internacional aunque reconoció “algunas señales positivas” con respecto al tratado sobre bombas de racimo y comercio de armas.

El encuentro se realizará el 11 y 12 de abril en el Palacio Apostólico de San Calixto en Roma y en él se reflexionarán sobre los temas: “Desarme, una cuestión ética y espiritual” y “Perspectivas para una geopolítica del desarrollo y de la paz”.

Además de “El comercio internacional de armas”, “Sobreposición entre economía civil y militar”, “Desarme y derechos humanos: desafíos para un derecho humano a la paz” y “El rol de las organizaciones internacionales”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login