Renuncia nieto de Fulgencio Batista a Corte de Florida

Miami.- Raoul G. Cantero III, nieto del dictador cubano Fulgencio Batista, anunció el viernes su renuncia como el único magistrado hispano de la Suprema Corte de Justicia de Florida por razones “familiares” y “recientes enfermedades”.

Cantero, quien se convirtió en el primer miembro cubano-estadounidense del tribunal, precisó que su salida se hará efectiva a partir del próximo seis de septiembre.

Nacido en Madrid, España en 1960 Cantero, cuyo abuelo materno era el presidente cubano Fulgencio Batista, fue nominado en 2002 como uno de los siete jueces de la Suprema Corte de Justicia de Florida por el entonces gobernador Jeb Bush y asumió el puesto en septiembre de dicho año.

Cantero señaló, a través de un comunicado emitido en la capital estatal, Tallahassee, que ser juez del tribunal es uno de los “máximos honores” al que puede aspirar un abogado.

Aclaró que a pesar de los amigos que han hecho, su esposa, tres hijos y él extrañan su ciudad, Miami, donde cuentan con una familia extendida que incluye, tíos, primos, abuelos, y bisabuelos, y ahora “es tiempo de poner en primer lugar las necesidades de mi familia”.

“Por varias razones, incluidas la edad de mis hijos y recientes enfermedades, hemos decidido que ahora es el tiempo correcto para regresar (a Miami)”.

Cantero anunció que además de dedicarse a su familia, volverá a practicar como abogado.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, quien deberá nombrar al reemplazo de Cantero, expresó que “deseo felicitar al Magistrado Cantero por su retiro y desearle éxito en su futuro”.

Cantero, según Crist, “se distinguió, en su corto período en la Corte, como un jurista de primera clase, demostró sentido común, discreción, y también les demostró a los ciudadanos de la Florida su respeto por la ley”.

El magistrado Cantero “les sirvió a los ciudadanos con honor y distinción. Me propongo iniciar una búsqueda exhaustiva para encontrar a la persona idónea que ocupe su puesto. Le deseo al juez Cantero y a su familia lo mejor en estos años venideros”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login