Reportan aumento de ingreso de cubanos a EU vía México y Canadá

Miami.- Un total de nueve mil 704 cubanos llegaron a Estados Unidos en el último semestre, sobre todo por México y Canadá, lo que preve que en 2008 se batirá el récord de ciudadanos de la nación caribeña llegados en años recientes.

Datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicados este jueves por El Nuevo Herald indicaron que la mayoría, ocho mil 83 entraron por las fronteras con México y Canadá, mientras mil 621 arribaron por vía marítima a Florida en 120 desembarcos.

Otros mil 194 fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas, según los datos del DHS para el año fiscal que se inició el 1 de octubre pasado.

Según el diario, la mayoría de los inmigrantes penetraron desde enero pasado y la tendencia no parará pese a las medidas de cierta liberalización doméstica del gobierno de Raúl Castro, porque las medidas están dirigidas a sectores que no están pensando en emigrar.

La inmigración ilegal de cubanos a Estados Unidos ha experimentado una espiral desde 2005, cuando llegaron 11 mil 524 personas, luego aumentó a 13 mil 405 en 2006 y a 13 mil 840 en 2007.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login