Triunfo del Puebla de 2-0 sobre Veracruz en el fútbol de México

MÉXICO (AFP) – Puebla abandonó el sótano de la tabla que define el descenso al vencer 2-0 al Veracruz, este viernes en el arranque de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano.

El uruguayo Álvaro González, al minuto 14, e Hiber Ruiz, al 87, hicieron los goles del triunfo poblano.

El partido comenzó con intervenciones sobre ambas áreas.

Jorge Bernal, portero del Veracruz, le atajó el primer ataque al argentino Javier Cámpora mientras Jorge Villalpando, arquero del Puebla, resolvió un intento del chileno Rodrigo Ruiz.

González marcó el 1-0 al aprovechar un descuido entre los defensas centrales de los Tiburones Rojos. Recibió el esférico a la altura del punto penal, entre el argentino Franco Peppino y el paraguayo Salustiano Candía, y se perfiló para sacar un disparo cruzado y al ras del suelo.

Veracruz no pudo generar peligro en el resto del primer tiempo porque el argentino Jorge Zamogilny le hizo una impecable labor de cobertura a Ruiz para evitar los centros al área.

En la segunda parte, Veracruz se lanzó al ataque y dejó espacios para que Puebla atacara en contragolpe hasta asegurar el resultado en la recta final del juego.

Ruiz, que había salido del campo con un corte en la cabeza y regresó con un vendaje, apareció para firmar el 2-0 con un disparo en el corazón del área que dejó al Veracruz en el fondo de la clasificación.

Resultados

You must be logged in to post a comment Login