Alvaro Bautista gana en 250 cc en Portugal, Mika Kallio, líder del Mundial

ESTORIL, Portugal (AFP) – El español Alvaro Bautista (Aprilia), se llevó la carrera de 250 cc en el Gran Premio de Portugal, al quedar por delante del italiano Marco Simoncelli y del finlandés Mika Kallio, este domingo, en Estoril.

Bautista ganó por 11a vez en su carrera (tercera vez en el cuarto de litro), dominando la carrera desde el principio, distanciándose de sus adversarios. Sin embargo, el español se encuentra quinto en el campeonato con 35 puntos.

Marco Simoncelli, que salió en ‘pole’, también hizo su carrera en solitario, después de la caída del español Alex Debón en la cuarta vuelta, cuando era tercero.

Por detrás de Bautista y Simoncelli, un grupo de cuatro pilotos, guiado alternativamente por el italiano Mattia Pasini y por Mika Kallio, con los japoneses Yuki Takahashi y Hiroshi Aoyama persiguiéndoles, se encontraba un poco distanciado de la carrera.

El finlandés tomó, poco a poco, ventaja de sus perseguidores, haciéndose con la tercera posición. A partir de ahí, Kallio se creció, y estuvo cerca de sobrepasar a Simoncelli en la línea de meta.

Kallio se hace con el liderato del campeonato, con 57 puntos, tras la doble caída del líder, Mattia Pasini (sexto) en la 21a vuelta. Pasini se encuentra segundo del Mundial, con 45 puntos.

– Clasificación de la carrera de 250cc del Gran Premio de España:

– Clasificación del Mundial de 250cc (después de 3 carreras):

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login