Brasil a final del Grupo 1 de Zona Americana al vencer 4-1 a Colombia

SAO PAULO (AFP) – Con dos triunfos este domingo, que se sumaron a la vitoria del viernes en singles y la imposición de la dupla auriverde el sábado, Brasil derrotó a Colombia 4-1 en Sorocaba (interior de Sao Paulo) y obtuvo su pasaje a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.

En el primer enfrentamiento de la jornada, el brasileño Marcos Daniel obtuvo el tercer punto que precisaba su país para imponerse a Colombia, tras el abandono de Santiago Giraldo, acalambrado, cuando perdía 4-6, 6-7 (1/7), 7-6 (10/8), 5-5.

En el segundo partido, Thomaz Bellucci no tuvo inconvenientes para despachar 5-4, 7-5 a Carlos Salamanca, quien sustituyó al lesionado Juan Sebastián Cabal.

Con ese triunfo Brasil se impuso 4-1 y deberá vérselas ahora con Chile, que simultánamente eliminó a Canadá, en la final americana que se disputará en setiembre para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Brasil y Colombia llevan seis enfrentamientios por la Copa Davis, y los brasileños siempre resultaron victoriosos.

El capitán auriverde, Francisco Costa, al fin del juego, dijo que “fue un buen fin de semana, de los cinco jugadores que disponíamos cuatro tenían poca experiencia, pero igual salimos victoriosos frente a un difícil adversario”.

En el partido decisivo de este domingo, Giraldo fue atacado por fuertes calambres tras cuatro horas de juego bajo temperaturas superiores a 30 grados centígrados, y cuando se recuperaba de dos derrotas en los primeros sets.

Giraldo ya había jugado cuatro horas y media, bajo un calor insoportable, cuando venció el viernes a Bellucci, quien también disputó los últimos minutos acalambrado.

“Se acumuló mucha fatiga tras cuatro horas de juego, el viernes fueron cuatro horas y media. En verdad estaba jugando con las ganas, con el corazón”, dijo Giraldo (185 ATP), frustrado tras su abandono.

Daniel (91 ATP), en tanto, ganó su segundo partido por abandono, después de derrotar el viernes a Cabal, quien se lesionó un tobillo al inicio del encuentro.

“Estaba bien cansado. Podía haber ganado antes, ya que tenía el juego dominado pero al perder el match point (cuando ganaba 6-5 el tie break del tercer set), me desconcentré mucho. Después la hinchada fue fundamental, su aliento nos ayuda mucho”, expresó Daniel.

Resultados

– Viernes

Santiago Giraldo (COL) venció a Thomaz Bellucci (BRA) 6-7 (6/8), 4-6, 6-3, 6-4, 6-/2.

Marcos Daniel (BRA) a Juan Sebastián Cabal (COL) 6-1, 5-1 abandono.

– Sábado

André Sá-Marcelo Melo (BRA) a Michael Quintero-Carlos Salamanca (COL) 6-3, 6-3, 6-1.

– Domingo

Marcos Daniel (BRA) a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 7-6 (7/1), 6-7 (8/10), 5-5 abandono

Thomaz Belluci (BRA) a Carlos Salamanca (COL) 6-4, 7-5.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login