Dos goles de Cavenaghi colocan al Burdeos cerca del líder Lyon

PARIS (AFP) – Un doblete del argentino Fernando Cavenaghi permitió al Burdeos ganar al Caen (2-1), este domingo en la 33ª jornada de la liga francesa, tras la cual su equipo redujo a cuatro puntos su desventaja con el líder Lyon, que empató el sábado ante el Rennes (1-1).

Cavenaghi volvió a ser determinante para los suyos, logrando derribar la férrea resistencia del Caen en el minuto 52, cuando desvió un disparo del brasileño Geraldo Wendel y abrió el marcador.

A partir de ahí, los locales jugaron con mayor tranquilidad y pudieron controlar el ritmo del encuentro. En uno de sus ataques, el árbitro pitó penal por un mano en el área del defensa rival Nicolas Seube, que el propio Cavenaghi transformó en gol.

El conjunto normando redujo distancias ya al final del choque, en el 89, por medio de Jérémy Sorbon.

Tras esta jornada, Cavenaghi suma 14 tantos en el campeonato liguero francés, lo que le permite situarse tercero en la tabla de goleadores, tan sólo superado por Karim Benzema (17 con el Lyon) y Mamadou Niang (15 con el Marsella).

A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto del suroeste francés ha aprovechado la mala racha de resultados de su rival para meterse de lleno en la lucha por el título, que hace apenas unas semanas parecía tener asegurado el Lyon.

El Caen queda en la duodécima posición, en una zona relativamente tranquila, ocho puntos por encima de los puestos de descenso.

En el otro partido de la jornada, disputado el domingo, el París Saint Germain perdió en casa con el Niza (3-2), con lo que el equipo de la capital francesa sigue en peligro de descenso, ocupando la 18ª posición, a falta de cinco jornadas.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 36 por medio del marfileño Bakary Koné, que estuvo muy activo en el ataque visitante, pero el equipo parisino logró darle la vuelta al marcador, con tantos de Peguy Liyindula (50) y del portugués Pedro Pauleta (76).

Cuando parecía que el triunfo estaba muy cerca para los locales, el equipo del sur del país sorprendió con una gran remontada en la recta final, gracias a Koné (82), de nuevo, y al brasileño Ederson (87), dejando helados a los hinchas del Parque de los Príncipes.

Tras ganar recientemente la Copa de la Liga, el París Saint Germain se encuentra en una delicada posición, empatado a 35 puntos con el Estrasburgo (19º) y con el primer equipo fuera de los puestos de descenso, el Lens (17º).

El que ya no tiene opciones de permanecer en la primera categoría del fútbol francés es el colista Metz, que perdió el sábado ante el Marsella (2-1) y se despidió de forma matemática de la Ligue 1.

— Estos fueron los resultados de la jornada:

– Sábado:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login