El festival de los Cerezos atrajo a miles de turistas

Aunque cuenta con sesenta años de antigüedad el Festival de los Cerezos en Flor o Cherry Blossom sigue siendo uno de los mayores atractivos para turistas de todo el país que visitan Washington, D.C. y este sábado atrajo a más de cien mil personas.

No importó que justo al inicio del desfile en la calle 7 y avenida Constitution también inició una lluvia que dilató alrededor de quince minutos, aún así los miles de personas permancieron de pie o sentadas en sitios privilegiados; de igual forma siguieron las carrozas, acróbatas, bandas musicales escolares de diferentes ciudades de todo Estados Unidos así como escuadras militares y grupos civiles.

También las personalidades más importantes del festival estre estas las reinas del Cherry Blossom a nivel de Estados Unidos, del Distrito de Columbia y de Japón, siguieron como si nada. Y es que para algunas de ellas su participación era un acto especial en su vida.

“Siempre quise participar en una carroza de este festival pero la oportunidad no se me había presentado, aunque en 2007 estuve muy cerca, porque ocupé el segundo lugar, esta vez se cumplió mi sueño”, dijo Jennifer Corey, reina del Cherry Blossom a nivel de DC, quien al final de la parada buscaba algo para almonzar y también resguardarse de un segundo chaparrón.

Entre bandas escolares de Alabama, Massachusetts, Pennsylvania, Texas, California, Louisiana, Utah y otros estados destacó la banda de Virginia Tech, el colegio donde hace un año hubo una masacre de estudiantes.

El origen de la celebración se remonta a 1912 cuando la ciudad de Tokyo, Japón regaló 3 mil arbolitos de cerezo a la ciudad de Washington pero el festival dio origen hasta 1948, y desde entonces no se ha dejado de celebrar y es un gran atractivo turístico hacia esta capital.

“Los árboles marcan el inicio de la primavera y nos recuerda de la maravillosa amistad que nuestro país comparte con Japón”, destacó la primera dama Laura Bush a través de un comunicado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login