El Real Madrid amplía la brecha con sus perseguidores al ganar al Murcia

MADRID (AFP) – El Real Madrid sigue firme al frente de la Liga española, tras ganar este domingo al Murcia por 1-0, en partido de la 32ª jornada, aumentando la distancia con sus principales perseguidores, el FC Barcelona y el Villarreal.

Los blancos dominaron el encuentro frente al penúltimo de la tabla liguera, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Miguel Torres (19), aunque hubo que esperar al segundo tiempo para que el holandés Wesley Sneijder introdujera el balón por la escuadra izquierda del uruguayo Héctor Carini (58).

“Es muy complicado que se escape la Liga pero todo es posible en el fútbol. Hay que mantener la humildad”, afirmó el defensa blanco Pepe, tras el encuentro.

La victoria deja al Real Madrid con una amplía ventaja de 9 puntos sobre el Barça, que el sábado empató 2-2 con el Recreativo de Huelva, y 10 sobre el Villarreal, que perdió 1-0 con el Almería, cuando faltan sólo seis jornadas para el final de la Liga.

El Villarreal, que tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de su portero Diego López (16) frente a un Almería que falló un penalti, vio perforada su portería en el minuto 84 con un gol del peruano Wilmer Acasiete tras un barullo dentro del área.

En la cuarta posición sigue el Atlético de Madrid pese a empatar este domingo 1-1 en Valladolid, aunque el Rácing de Santander y el Sevilla, que ganaron como visitantes sus respectivos partidos, se acercan con peligro.

El Atlético Madrid se adelantó al empalmar el argentino Maxi Rodríguez un balón al fondo de las mallas vallisoletanas (69), pero en el tiempo de descuento, el nigeriano Bartholomew Ogbeche (90+1) equilibró el encuentro.

El empate deja a los ‘colchoneros’ cuartos en el último puesto que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones, aunque con sólo un punto de ventaja sobre el quinto, el Racing de Santander, que el sábado se impuso 2-1 al Valencia, y cuatro sobre el Sevilla, cuya victoria en campo del Mallorca por 3-2 los mantiene en la pugna por la Champions.

Los andaluces, actualmente en puestos de Copa de la UEFA, se adelantaron en el campo del Mallorca (11º) con un tanto del brasileño Renato (42), pero nada más comenzar el segundo tiempo Dani Güiza marcó el empate (46).

Sin embargo, a pesar de la resistencia del Mallorca, el maliense Frédéric Kanouté volvió a adelantar a su equipo (66) y apenas diez minutos después, el brasileño Dani Alves rubricó el tercer tanto sevillista, sin que sirviera de nada el segundo tanto mallorquín del camerunés Pierre Webó.

En la pugna por alejarse de los puestos de descenso, en los que cinco equipos se mueven en sólo seis puntos, el Osasuna se aupó al 14º puesto al vencer en terreno del Espanyol (6º) con un tanto del argentino Martín Astudillo (30) y está a seis puntos del primer lugar que envía directamente a Segunda División.

En ese puesto de descenso directo se encuentra el Zaragoza que no logró pasar del empate sin goles en Getafe, mientras el Deportivo de La Coruña prácticamente rubricó la permanencia al imponerse 3-0 al Athletic de Bilbao.

El sábado, el FC Barcelona empató 2-2 en el campo del Recreativo de Huelva, aunque se adelantó pronto en el marcador con un tanto del camerunés Samuel Eto’o en el primer minuto de juego.

Sin embargo, el partido se equilibró cuando el árbitro dio como gol un cabezazo del argentino Marcos Rubén, a pesar de que el balón no traspasó del todo la línea de gol (41).

Nada más iniciarse la segunda parte, Eto’o marcó de nuevo con un buen tiro desde la frontal del área a los azulgrana (47), pero Marcos Rubén volvió a igualar (71).

— Resultados de la 32ª jornada española:

– Sábado:

– Domingo:

Deportivo de La Coruña – Athletic de Bilbao 3 – 0

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login