Inter Milán y AS Roma ganan y continúan su pulso por el título liguero

ROMA (AFP) – Inter Milán, líder de la Serie A, ganó 2-0 a la Fiorentina, este domingo en el partido que cerró la 33ª jornada del campeonato, con lo que mantuvo en cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el AS Roma, que había derrotado horas antes al Udinese por 3-1.

A cinco jornadas para el final, los ‘nerazzurri’ dan un paso adelante para revalidar el ‘Scudetto’, dentro de su pulso con los romanos, que tras su eliminación el miércoles de ‘Champions’, ven la liga italiana como la única vía para salvar la temporada.

El Inter superó con nota la dura prueba que tenía en San Siro ante la Fiorentina, que ocupa la cuarta plaza y que el jueves se clasificó para las semifinales de la Copa de la UEFA al derrotar por 2-0 al PSV en Eindhoven.

Un gran beneficiado por este resultado fue el vecino y rival del Inter, el AC Milán (5º), que había perdido el sábado por 3-2 ante la Juventus, pero que ve cómo se mantiene su desventaja de 4 puntos con la Fiorentina, dentro de su pulso por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

En San Siro, tras una equilibrada primera mitad, los hombres de Roberto Mancini decidieron en la segunda, gracias a los tantos del argentino Esteban Cambiasso, a centro de Patrick Vieira (minuto 66), y de la joven promesa de origen ghanés Mario Balotelli, que suma su segundo gol en Serie A.

En el partido de Udine, el AS Roma tuvo que hacer frente al revés inicial del gol de Antonio Di Natale en el minuto 52, marcando de cabeza tras un fallo en el marcaje del veterano Christian Panucci.

Los hombres de Luciano Spalletti pudieron sobreponerse a este contratiempo y lograron darle la vuelta al partido, por medio del montenegrino Mirko Vucinic (minuto 64) y el italiano Rodrigo Taddei (70), antes de que el francés Ludovic Giuly pusiera el tercero y definitivo, ya en la recta final (90).

“¿El calendario es más fácil para nosotros que para el Inter? Sí, es cierto. Pero todo depende aún de ellos, porque quedan cuatro puntos por remontar y si ellos no fallan…”, reconoció el entrenador romano antes del partido del líder.

En los otros choques del domingo, la principal sorpresa fue la derrota de la Sampdoria (6ª), que vio frenada su racha de buenos resultados al caer por 1-0 en su visita al modesto Reggina (1-0), que abandona la posición de colista y se sitúa 18º.

El sábado, el duelo estrella del día fue el encuentro entre Juventus y AC Milán, en el que los primeros sufrieron para lograr un 3-2 que les consolida en la tercera posición.

El conjunto lombardo, tras su novena derrota de la temporada, sufre un revés en su intento de alcanzar a la Fiorentina en la cuarta plaza, pero el domingo se vio beneficiado por las derrotas del equipo de Florencia, además de por la de otros equipos que buscan el mismo objetivo (Sampdoria y Udinese).

— Resultados de la 33ª jornada de la Serie A

– Sábado:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login