Lorenzo consigue su primera victoria en MotoGP, en una jornada española

ESTORIL, Portugal (AFP) – El español Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió este domingo, en el Gran Premio de Portugal, su primer triunfo en la categoría reina de MotoGP, en una jornada también marcada por otro triunfo español, el de Alvaro Bautista (Aprilia) en 250cc.

Lorenzo se impuso a su compatriota y eterno enemigo, Dani Pedrosa (Honda), y a su compañero italiano de equipo, el siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

Por su parte, Bautista logró su tercera victoria consecutiva en el circuito portugués (segunda en 250cc), mientras que el italiano Simone Corsi (Aprilia) ganaba en 125cc, quedando por delante de los españoles Joan Olivé y Nicolás Terol.

El debutante Jorge Lorenzo, autor de tres ‘pole positions’ en sus tres primeras carreras en la categoría reina, obtiene de esta manera su primera victoria del año, y su tercer podio de la temporada.

Lorenzo se hace también con el liderato del Mundial, con 61 puntos, seguido por Pedrosa, igualado a puntos, y por Rossi, 47.

En lucha con Dani Pedrosa desde la línea de salida, Lorenzo estuvo toda la carrera acechando la cabeza, con un Rossi dominador en las 12 primeras vueltas, que acabó cediendo ante el español, que poco a poco fue ganando ventaja con respecto a sus perseguidores.

“Sueño… No me esperaba este resultado después de sólo tres carreras”, reconoció el debutante.

Solamente el italiano Max Biaggi lo había hecho mejor en la historia de las motocicletas, al vencer su primera carrera en 500cc en Japón, en 1998.

Lorenzo celebró su victoria ante los ojos de Pedrosa, con el que todavía no ha hecho las paces.

“Nos hemos divertido al principio de la carrera, incluso si los adelantamientos eran peligrosos por las gotas de lluvia caídas sobre el circuito. Cuando cesaron, el ritmo se aceleró y cuando pasé a Rossi, Lorenzo ya estaba lejos”, declaró en conferencia de prensa.

La próxima carrera se disputa en Shanghai (China), un circuito más técnico y lento que las pistas modernas, y donde se espera la reaparición del vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner.

En 250cc, Bautista (Aprilia), contribuyó con su victoria a la jornada de alegría para el motociclismo español, en una carrera que dominó, deshaciéndose de sus adversarios.

Tras una sexta plaza en Qatar, y una carrera en blanco en Jerez, esta victoria coloca a Bautista en la quinta plaza del campeonato, a 22 puntos del nuevo líder, el finlandés Mika Kallio (KTM), tercero en Estoril, por detrás del italiano Marco Simoncelli (Gilera), en posesión de la ‘pole position’.

Mattia Pasini, ahora ex líder, no terminó la carrera después de caerse dos veces a cinco vueltas del final, y ahora es segundo a 12 puntos del finlandés.

Por su parte Simone Corsi se llevó la carrera de 125cc ante Joan Olivé y Nicolás Terol, imponiéndose como líder del Mundial con 59 puntos ante los propios españoles, que tienen 40 y 42 puntos respectivamente.

Unos 41.840 espectadores (72.383 entre los tres días), entre los que estaba el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, que comienza mañana un torneo en polvo de ladrillo en Estoril, asistieron a ester torneo.

El circuito portugués, ha visto como se renovaba su presencia en el Mundial de MotoGP por tres años, hasta 2011.

– Clasificación del Gran Premio de Portugal de MotoGP (28 vueltas):

B=Bridgestone, M=Michelin

– Clasificación del Mundial de MotoGP (tras tres pruebas):

– Clasificación de la carrera de 250cc del Gran Premio de España:

– Clasificación del Mundial de 250cc (después de 3 carreras):

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login