Explosión en centro religioso deja al menos nueve muertos en Irán

Moscú.- Por lo menos nueve personas murieron a causa de una explosión en un centro religioso en la ciudad iraní de Shiraz, provincia meridional de Fars, informó la televisora estatal IRIB.

De acuerdo con la televisora, que cita “fuentes informadas”, una granada de mano estalló en un Hosseiniyeh (centro religioso) durante las oraciones nocturnas del sábado. Las fuentes indicaron también que alrededor de 100 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

Sin embargo, Ebrahim Azizi, gobernador del condado de Shiraz -que incluye a la ciudad homónima-, declaró que “las investigaciones iniciales sobre la causa del estallido indican que no hubo bomba involucrada en el incidente, y por tanto hay otras causas probables”.

Azizi, citado por la agencia estatal de noticias IRNA, señaló que “hay un gran número de personas en el sitio de la explosión y les pedimos que se dispersen para permitir a los rescatistas, bomberos y otros funcionarios cumplir con sus obligaciones”.

A su vez, el vicegobernador de la provincia de Fars, Mohammad-Reza Hadaeq, anunció que se están llevando a cabo investigaciones para encontrar la causa de la explosión.

IRNA reportó que el estallido fue tan intenso que las ventanas de muchas casas en las cercanías del centro religioso se rompieron, y los residentes entraron en pánico.

Los atentados con bomba son raros en Irán, aunque el país predominantemente musulmán chiita ha sufrido ataques esporádicos en años recientes.

El último ocurrió en febrero de 2007 cuando un auto bomba estalló cerca de un autobús que transportaba miembros del Cuerpo Revolucionario Islámico, causando la muerte de 12 personas en la parte sureste del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login