Papa defenderá derecho al trabajo de los inmigrantes

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI respaldará el derecho de los inmigrantes hispanos, sobre todo mexicanos, a un trabajo digno durante su viaje apostólico que iniciará este martes a Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, Francisco Ramírez, rector del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, afirmó que, con su visita, el Pontífice ofrecerá también un apoyo a la lucha de la Iglesia por el derecho a la vida de ese grupo social.

“No tendrá una posición de choque frontal, él sabe que el gobierno estadunidense es consciente de la realidad hispana y su influencia, incluso en esta precampaña electoral los candidatos consideran el voto latino como un voto de calidad”, indicó.

“Benedicto XVI –agregó- reafirmará lo que ya se conoce, que el componente anglosajón permanece como una realidad preponderante pero que la presencia de los latinos hace la diferencia”.

El jefe de la Iglesia Católica comenzará la mañana de este martes un viaje de cinco días que lo llevará a dos ciudades de Estados Unidos, Washington y Nueva York, además de asistir a la sede de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su visita se tienen previstas diversas intervenciones en idioma español: lecturas, bendiciones y gestos diversos como reconocimiento a la amplia presencia de fieles provenientes de América Latina en Estados Unidos.

Ramírez calificó como “muy significativo” que en el mensaje de video dirigido al pueblo estadunidense enviado por Benedicto XVI la semana pasada, en medio del inglés unos párrafos los pronunció en castellano.

“Esto quiere decir que el Papa tiene una claridad sobre la conformación social y poblacional de ese país y de la Iglesia, que tiene una característica de variAS razas; reconoce la presencia de latinos esparcida por toda la nación”, ponderó.

Añadió que su mensaje pastoral lo extenderá también a México y dejará establecida la importancia de que los inmigrantes respeten la ley del país en el cual viven, “en ese ámbito será muy claro en su discurso”, sostuvo.

“El Papa, además de valorar la presencia hispana estimulará a los católicos latinos a mantener sus orígenes, no sólo de idioma sino también los valores de solidaridad, vivencia familiar y religiosidad para fortalecer su fe”.

“Los pueblos latinos se han forjado a la luz del anuncio del Evangelio y esta será una clave pastoral que Benedicto XVI no dejará pasar”, concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login