Revelan amenazas contra el Papa Benedicto XVI desde EU

Por Andrés Beltramo Alvarez

Ciudad del Vaticano.- El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, reveló que existen amenazas contra el Papa Benedicto XVI por su viaje apostólico que emprenderá esta semana a Estados Unidos.

“Si se piensa en otro viaje del Papa, ¿recuerdan la gira a Turquía? Había sido precedido por amenazas y acompañado por las amenazas. También ahora, no hay duda, existen amenazas”, dijo Bertone el domingo a la Radio Vaticana.

Sin embargo, el máximo responsable político de la sede apostólica señaló que el pontífice está “muy tranquilo y sereno” por las medidas de seguridad que se tomarán durante su visita del 15 al 20 de abril en Estados Unidos.

Expresó su confianza en las medidas de protección que el gobierno estadounidense adoptará para organizar cada punto del paso del Papa por Washington y Nueva York, como ocurrió en Turquía en noviembre de 2006.

Agregó que mucha gente en el mundo y comunidades religiosas católicas oran por el viaje de Benedicto XVI y, por lo tanto, dijo, “nos confiamos a la protección de Dios”.

“Quiero decir: nos confiamos a la protección de los ángeles, el Papa es devoto de los ángeles custodios, que no dejarán de acompañarlo en este viaje”, concluyó.

El Papa Benedicto XVI realizará su octavo viaje internacional a tierras estadounidenses, donde se entrevistará en privado con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca, pronunciará un discurso en las Naciones Unidas y rezará en la “zona cero” de Nueva York.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login