Activistas cruzarán la frontera por los derechos de los inmigrantes

Activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes en Virginia viajarán a México y luego cruzarán la frontera a través del desierto en Estados Unidos sin portar ningún documento. 

La acción es organizada por la red de activistas The People United (El Pueblo Unido) y dará inicio el 19 de abril en Tucson, Arizona. La caminata culminará el 1 de mayo con una manifestación en Washington, D.C. coordinada por Mexicanos Sin Fronteras.

“Con el creciente clima de racismo antiinmigrante en Virginia se necesita una acción dramática y creativa para hacerle frente a la injusticia y catalizar una lucha entre ciudadanos, especialmente europeo-americanos como nosotros”, dijo Sue Frankel-Streit organizadora y participante de la caminata. 

Una resolución que da el poder a la policía de revisar la documentación de cualquiera que sospeche que pudo haber cometido un crimen y limita servicios del condado a ciudadanos, se aprobó en el condado de Prince William, Virginia, a pesar de una lucha fuerte y vocal de la comunidad inmigrante y sus aliados. 

Otros gobiernos ven a esta resolución como un modelo para tratar con la inmigración ilegal. Más de cien proyectos de ley fueron sometidos en la reciente Asamblea General de Virginia, aunque la mayoría no fueron aprobadas. 

De esa forma se han detenido a inmigrantes por delitos menores de tráfico y enfrentan deportación y separación de sus familias. 

Por su parte Patrick Lincoln, otro organizador de la caminata, indicó que “queremos entender mejor la realidad de la inmigración en este país y decir a las comunidades inmigrantes que estamos listos para sumarnos con humildad a la lucha por justicia migratoria”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login