Berlusconi conmovido por triunfo electoral

Roma.- El líder conservador Silvio Berlusconi se dijo el lunes “conmovido” por la difusión de resultados de las elecciones en Italia que lo dan como ganador, con una amplia ventaja tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

“Estoy conmovido por el resultado electoral y agradezco de corazón a todos los ciudadanos”, dijo el dirigente del Partido del Pueblo de las Libertades (PDL).

Aunque a las 22:00 horas locales no había resultados definitivos, las proyecciones daban como vencedor a Berlusconi, quien en declaraciones por teléfono al programa televisivo Porta a Porta dijo tener en la cabeza la composición del ejecutivo.

Berlusconi se comprometió a gobernar por los próximos cinco años y prometió resolver inmediatamente el problema de la basura en la región de Campania (sur) y la situación de la aerolínea Alitalia.

“Nos esperan años difíciles. Me preparo para gobernar con todo mi empeño por cinco años; inmediatamente enfrentaré el problema de la basura y de Alitalia”, puntualizó.

Precisó que en el gabinete habrá al menos cuatro mujeres.

También prometió reformar el sistema sanitario, el escolar y el judicial, ayudar a familias, jóvenes, ancianos y empresas y se comprometió a no incrementar los impuestos.

En declaraciones al programa Matrix de la televisora privada Mediaset, el denominado “Cavaliere” anunció que su primera gira internacional como jefe de gobierno será a Israel. “Los próximos cinco años serán decisivos para modernizar el país”, dijo.

“El resultado electoral demuestra que la ley electoral no era mala, visto que en la próxima legislatura pocos partidos tendrán representación parlamentaria”, acotó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login