Deja ataque rebelde por lo menos 11 policías muertos en Afganistán

Londres.- Por lo menos 11 policías afganos murieron en un ataque de insurgentes del movimiento Talibán contra un puesto de control en la provincia meridional de Kandahar, informó el lunes una fuente policial.

El ataque se produjo la noche del domingo en el distrito de Arghandab, y de acuerdo con la fuente las armas y los vehículos de los policías fueron tomados por los atacantes.

En un incidente separado dos soldados británicos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron en una explosión en el sur de Afganistán, reportó la cadena informativa británica BBC.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, comandada por la OTAN) indicó que la explosión ocurrió el domingo y también dejó heridos a otros dos soldados.

También durante el fin de semana, un ataque suicida contra un equipo de construcción en una carretera en el distrito de Khashrod, suroeste de la provincia de Urozgan, dejó muertos a dos ingenieros indios y su chofer afgano.

Kandahar es escenario frecuente de combates entre los insurgentes y las fuerzas militares afganas e internacionales. El año pasado cientos de policías murieron a manos de militantes del Talibán en esa provincia.

Según analistas los policías son blancos fáciles de los ataques de los insurgentes debido al escaso entrenamiento y equipo militar en comparación con los soldados de la OTAN estacionados en Afganistán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login