El ex canciller alemán Helmut Kohl se casará por segunda vez

BERLÃ?N (AFP) – El ex canciller alemán Helmut Kohl, de 78 años, que perdió a su esposa, Hannelore, en 2001, quiere casarse “lo antes posible” con su actual compañera, Maike Richter, de 43 años, informó el martes el diario Bild.

Artífice de la reunificación de Alemania en 1990, Kohl, que actualmente se somete a un programa de rehabilitación tras una caída a finales de febrero, ya ha “informado a su familia y amigos más cercanos” de su proyecto de boda con Richter, indicó el tabloide.

El ex canciller conservador conoció a su nueva compañera, una economista empleada en el ministerio alemán de Economía, cuatro años después del suicidio de su esposa, aquejada de una grave alergia al sol.

Por otra parte, la caída del ex jefe de gobierno (1982-1998) a finales de febrero en su domicilio de Ludwigshafen (oeste) fue “aparentemente más grave” de lo que se había informado, según el Bild.

Los médicos de la clínica de Heidelberg (suroeste) le “diagnosticaron un traumatismo craneano y operaron al ex canciller la misma noche” de su accidente, agregó el rotativo.

Kohl, que tiene dos hijos de su primera esposa, Walter y Peter, salió del hospital dos semanas más tarde y actualmente sigue un programa de rehabilitación.

You must be logged in to post a comment Login