Licencian al argentino Mario Vanemerak del colombiano Millonarios

BOGOTÁ (AFP) – El técnico argentino Mario Vanemerak, al servicio del colombiano Millonarios, fue licenciado este martes luego de que su equipo cayera el domingo pasado 0-4 frente al Boyacá Chicó, informaron directivos del club capitalino.

“Millonarios se despertó sin técnico”, dijo el presidente de la institución, Juan Carlos López, al diario El Tiempo de Bogotá.

Según López, la decisión se tomó a medianoche en una reunión del Comité Ejecutivo.

Más tarde, en declaraciones a la radio Caracol de Bogotá, el dirigente explicó que durante la reunión “se analizó toda la situación que se ha venido viviendo en las últimas semanas, tanto las sanciones disciplinarias, como el rendimiento del equipo profesional y su situación en la tabla”.

“Es algo muy doloroso por que Mario es una persona muy allegada a la institución, muy querido por todos nosotros porque hace parte de la historia de Millonarios, del pasado y del presente, y esperamos que algún día también del futuro nuevamente”, anotó el directivo azul.

Sin embargo, agregó, “en este instante creo que lo que había que hacer y se hizo, era llegar a un acuerdo para que Mario saliera del equipo y encargar provisionalmente a Bonner Mosquera”, actual asistente técnico.

Además de la goleada del domingo, los directivos de Millonarios tomaron en cuenta para su decisión la suspensión de tres meses que le fue impuesta a Vanemerak por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), luego de destruír a patadas la puerta de un camerino en la ciudad de Pasto.

El técnico argentino, asumió el comando del trece veces campeón de Colombia a finales del año pasado y deja a Millonarios en el puesto 10 de la tabla del Torneo Apertura-2008 con 17 puntos.

El once capitalino mantiene posibilidades de pasar al octogonal final ya que se encuentra a solo un punto del octavo clasificado, a falta de cinco fechas, y a siete de los líderes, los bogotanos La Equidad y Santa Fe.

You must be logged in to post a comment Login