Mujer pasa revista a tropas españolas por primera vez en España

Madrid.- La nueva ministra española de Defensa, Carme Chacón, pasó el lunes revista a las tropas, tras jurar su cargo ante el rey Juan Carlos como la primera mujer en la historia de España con esa responsabilidad.

Chacón, quien está embarazada de siete meses, tomó posesión en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Defensa y tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista de las tropas de los tres ejércitos –aire, mar y tierra- y de la guardia civil.

El ministro saliente, José Antonio Alonso, quien abandona el Ministerio para desempeñar el cargo de portavoz del grupo socialista en el Congreso, escenificó el traspaso de poderes con la entrega de la cartera de Defensa a la nueva ministra.

En su toma de posesión, Chacón se comprometió a mantener el compromiso de paz y seguridad en el mundo.

También a respetar la legalidad internacional, la defensa del multilateralismo y de las Naciones Unidas, continuar la misión constitucional e incorporar a más mujeres en las fuerzas armadas.

Chacón tendrá 126 mil militares y funcionarios a su cargo, con un presupuesto de ocho mil millones de euros (12 mil 600 millones de dólares), además dirigirá el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Durante las siguientes horas, los ministros tomarán posesión de sus carteras luego de que esta mañana prometieran sus cargos ante el rey de España Juan Carlos de Borbón, posteriormente celebrarán el primer Consejo de Ministros de la IX Legislatura.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login