Reportera demanda a policía de Los Angeles por maltrato en marcha

Los Angeles.- Una reportera de un canal de televisión en inglés presentó una demanda en contra de la policía de Los Angeles por uso de fuerza excesiva durante la marcha proinmigrante del 1 de mayo del año pasado.

Según documentos públicos de la Corte Superior de Los Angeles, la reportera del canal KTTV Christina González denunció que oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles la maltrataron con uso excesivo de fuerza.

Aquella manifestación, que pedía la legalización de unos 12 millones de indocumentados, fue dispersada de manera violenta por elementos de la policía angelina.

La policía utilizó balas de goma para dispersar a varios miles de asistentes, incluidos los reporteros que cubrían el suceso, acción por la cual abogados y organizaciones pro inmigrantes presentaron decenas de querellas a título personal y otras colectivas.

En su demanda, Christina González acusó a las autoridades policiales de negligencia, asalto y lesiones, por lo que exige una compensación no especificada por daños punitivos como indemnización.

Voceros de LAPD declinaron hacer comentarios sobre la nueva demanda en contra de la corporación por los hechos ocurridos en el parque McArthur, en el centro oeste de la ciudad.

En la denuncia, González dijo que fue empujada, golpeada y maltratada por agentes mientras cubría el evento y que éstos hicieron caso omiso cuado ella se identificó como reportera y les dijo que tenía derecho a estar presente en el sitio.

González consideró que hubo un trato discriminatorio y que fue agredida por su apariencia latina, por lo que fue asociada con representantes de otros medios hispanos que también fueron maltratados.

Manifestó que a consecuencia de eso sufrió “un impacto emocional, lesiones y daño a su sistema nervioso, además de severa tensión”.

La camarógrafa de González, Patricia Lynn Ballaz, presentó una demanda similar en contra de la ciudad y el Departamento de Policía de Los Angeles el 17 de septiembre pasado, en la misma corte en la que denunció haber recibido bastonazos de policías, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login