Roba supuesto agente migratorio a indocumentados mexicanos en Florida

Miami.- Un ladrón que se hizo pasar como agente migratorio estadunidense robó los ahorros que durante dos meses acumularon ocho trabajadores mexicanos indocumentados en el sur de Florida, informaron el lunes autoridades locales.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el viernes pasado en el departamento que habitan los ocho afectados en la localidad de Pómpano Beach, en el vecino condado de Broward.

Las víctimas dijeron al Departamento de Policía de Broward que el hombre, descrito como un hispano de unos 90 kilogramos de peso y 1.78 metros de estatura, les robó unos siete mil 800 dólares que entre todos habían percibido en los últimos dos meses.

Según los afectados, el ladrón llegó armado con una pistola, radio y teléfono, entre otros instrumentos, y les dijo que era agente federal de inmigración.

El delincuente, según la versión, no sólo les quitó lo que traían en la cartera, sino que les ordenó entregar todo el efectivo que tenían escondido en el departamento.

El ladrón les advirtió que de no hacerlo vendría otro agente armado con dos perros, y el grupo terminaría arrestado por su condición indocumentada.

La televisora Univisión identificó a las víctimas como mexicanos sin documentos, y el Departamento de Policía de Broward, tras aclarar que no entregará a los afectados a las autoridades migratorias, pidió la ayuda del público para encontrar al delincuente.

Los extranjeros indocumentados –sobre todo latinoamericanos- son considerados blanco fácil de robos por su temor a reportarlos a la policía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login