Secta religiosa dirigida por “Anticristo” se proclama “indetenible”

San José.- El Movimiento Internacional Creciendo en Gracia, creado por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, conocido como “el Anticristo”, se amplía y es indetenible, dijo el lunes el representante del culto en Costa Rica, Minor Artavia.

El verdadero Evangelio es el que predica Miranda, agregó Artavia, en diálogo con Notimex, tras un acto en el cual unos 200 seguidores del puertorriqueño repudiaron la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos.

Según el vocero, en Costa Rica y otros 29 países, incluido Estados Unidos, los seguidores de Miranda participaron en actos pacíficos y en silencio, para pedir al presidente estadunidense George Bush que prohíba el ingreso del Papa Benedicto XVI mañana a su país.

Miranda en persona participó en una demostración en la capital estadunidense, frente a la Casa Blanca, informó Artavia, quien difundió una declaración leída en los países donde se llevó a cabo el acto.

La mayoría de los 30 países donde la organización tiene presencia está en América Latina, aunque “ya llegamos a España” en semanas pasadas, agregó.

Artavia explicó que el culto de Miranda cuestiona el celibato de monjas y sacerdotes, y citó que como efecto de ello, “más de cuatro mil 500 sacerdotes católicos abusaron a miles de niños”, y culpó a la Iglesia y al Papa de ocultar “estos crímenes”.

La visita del Papa a Estados Unidos está proyectada para desarrollarse desde mañana martes hasta el próximo 20 de abril.

Miranda reunió en septiembre pasado en la central ciudad de Cartago, unos 23 kilómetros al sureste de aquí, a grupos de seguidores de Costa Rica, el único país de Centroamérica que ha permitido la entrada del dirigente de este culto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login