Afina OEA preparativos para su asamblea anual en Medellín

Bogotá.- El secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, llegó el martes a Medellín para afinar los preparativos de la asamblea anual del organismo.

En un comunicado, la OEA informó que Ramdin permanecerá dos días en Medellín, en el noroccidente de Colombia, sede de la asamblea de los 34 cancilleres que sesionarán del 1 al 3 de junio próximo.

Ramdin prevé sostener reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo y las autoridades locales de Medellín y del departamento de Antioquia.

La cita de los cancilleres de los 34 países miembros se llevará a cabo bajo el tema central de “La Juventud y los Valores Democráticos”.

Para el embajador Ramdin, lo importante es “asegurar que cada asamblea general continúe siendo sustantiva y atractiva en contenido y formato para asegurar la asistencia de todos los ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio”.

Ramdin indicó “que la Asamblea General de este año tiene un significado especial porque será la única oportunidad que tengan los ministros del Hemisferio de reunirse antes de la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo año en Puerto de España, Trinidad y Tobago”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login