Busca de apoyo para trasplante de médula ósea

El mexicano Jorge Carlos Enríquez necesita un trasplante de médula ósea pero no cuenta con los recursos necesarios y el seguro médico aparentemente no cubre la costosa operación.

Enríquez, de 20 años, era un trabajador de la construcción como cualquier otro joven de su edad, hasta que experimentó algunos síntomas anormales en su salud que nunca antes los había sentido.

Como resultado hace unos seis meses fue diagnosticado con leucemia.
Desde entonces Enríquez, residente en Bowie en el condado de Prince George, Maryland está recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

Al principio lo recibía en el Hospital Adventista de Shady Grove en Gaithersburg pero en la actualidad lo recibe en el Hospital de la Universidad de Maryland en Baltimore.

“Ya voy por la cuarta etapa del tratamiento y siento que estoy reaccionando bien, pero si no me hacen el trasplante existe la posibilidad que regrese pronto al hospital y eso es lo que yo no quisiera porque es muy duro ese proceso y todavía me faltan dos etapas”, dijo Enríquez desde su lecho de enfermo

Ahora Enríquez se mueve entre la casa de sus parientes en Bowie y el hospital donde tiene que estar internado cuando tiene que recibir el tratamiento.

La vida de este joven mexicano siempre ha estado llena de altibajos, confiesa, ya que su madre murió al poco tiempo de nacer él, su padre nunca lo apoyó de ninguna forma, y fue criado por sus abuelos en Matamoros, Tamaulipas aunque nació en Monterrey, al norte de México.

“Debido a que su situación es de emergencia y por nuestra cuestión económica estamos recurriendo a la ayuda de la comunidad como muestra de solidaridad a la campaña de ayuda para donaciones para poderle salvar la vida a Jorge”, dijo Jenny Méndez una pariente política del joven.

Se trató de contactar a Claudia Arce trabajadora social que tramitó el seguro de Medicaid para Enríquez a través del Hospital Adventista de Shady Grove pero no fue posible.

Las personas que deseen ayudar a Jorge Carlos Enríquez pueden efectuar sus donaciones a la cuenta del Bank of America número 003926868572.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login