Comenzaron negociaciones entre actores y productores de Hollywood

LOS ANGELES (AFP) – Los actores de Hollywood iniciaron negociaciones sobre los términos de su futuro contrato colectivo, en un momento en que el sector se recupera de una larga y costosa huelga de los guionistas, informaron el miércoles fuentes sindicales.

El sindicato de actores de cine y televisión (SAG) y la Alianza de los productores de cine y televisión (AMPTP) habían anunciado el 2 de abril que estaban “prontos para comenzar a negociar el 15 de abril” y una primera sesión de las negociaciones se desarrolló el martes, confirmaron ambas organizaciones.

Estas negociaciones debían reanudarse el miércoles, según un comunicado común.

El contrato entre el SAG y el AMPTP, que fija las condiciones salariales de los actores que trabajan en el cine y la televisión de Estados Unidos, expira el 30 de junio.

A fin de año, una huelga de guionistas paralizó Hollywood durante 100 días, ocasionando pérdidas por cientos de millones de dólares.

El sindicato de guionistas (WGA) finalmente logró de la AMPTP una revalorización de las condiciones de trabajo de sus miembros para que se tenga en cuenta la explotación de su trabajo en los nuevos medios digitales.

You must be logged in to post a comment Login