Enfrenta cadena perpetua mexicano traficante de indocumentados

San Diego.- Un mexicano traficante de indocumentados enfrenta en Arizona cargos por doble homicidio imprudencial por conducir un vehículo que el domingo se accidentó y causó dos muertes, informaron el martes autoridades locales.

La Procuraduría Federal en Tucson informó que este miércoles Francisco Javier Morquecho Valdéz, de 19 años de edad, enfrentará cargos por transporte de indocumentados para beneficio económico personal que derivó en muerte.

La condena para Morquecho, de ser hallado culpable, es de cadena perpetua, y una multa de un cuarto de millón de dólares, informó la Procuraduría.

Según el proceso judicial que se le sigue, el pasado domingo oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (ADPS) fueron a un lugar cerca del poblado de Benson, donde se había reportado un accidente vehicular.

Los oficiales encontraron dos cadáveres de indocumentados y a otras dos personas heridas de seriedad, pero el conductor del vehículo en el que viajaban 11 indocumentados había huido del lugar del accidente.

El joven fue encontrado más tarde y posteriormente arrestado cuando algunos de los inmigrantes que transportaba lo identificaron.

El encausamiento afirma que todos los indocumentados vinculados al accidente son mexicanos y que varios de ellos testificaron que el domingo cruzaron la frontera cerca del poblado de Naco y que tras caminar por el desierto encontraron a Morquecho Valdéz en el vehículo.

El acusado se encontraría en ese lugar a la espera del grupo de indocumentados a los que transportó por la carretera donde ocurrió el accidente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login