Agotadas las entradas para misa del Papa en Washington

Por Andrés Beltramo Alvarez

Las entradas para la misa que presidirá el Papa Benedicto XVI la mañana de este jueves en el Estadio Nationals Park de Washington se agotaron y más 10 mil personas esperan conseguir una.

De acuerdo con la Conferencia Espicopal de Estados Unidos ya no existe disponibilidad para asistir a alguna de las actividades programadas para el Pontífice, por lo que los fieles que deseen verlo podrán hacerlo sólo en sus recorridos en el “papamóvil”.

Las entradas gratuitas fueron distribuidas a los fieles a través de las parroquias y otras organizaciones católicas, por lo que la única posibilidad es inscribirse en una lista de espera de unas 10 mil personas con la esperanza de lograr un boleto.

El evento más grande de la visita papal en esta ciudad será la misa en el estadio Nationals, considerado el más moderno campo de béisbol de la Unión Americana inaugurado por el presidente George W. Bush.

Está compuesto por 14 tribunas dispuestas a 45 grados, sillas orientadas hacia el centro del terreno de juego, cuatro restaurantes y un bar; su capacidad es de unas 45 mil personas.

También se reportó todo agotado para el rezo que el pontífice encabezará esta tarde en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y para el encuentro con el mundo educativo católico la tarde del jueves en la Universidad Católica de América.

Regala Papa cáliz a Nueva Orleans y recuerda huracán Katrina

El Papa Benedicto XVI regaló el miércoles un cáliz de oro a la arquidiócesis de Nueva Orleans y recordó el “inmenso sufrimiento” de todos los habitantes del estado de Lousiana por el impacto del huracán Katrina en 2005.

Al final de un largo discurso en inglés ante unos 400 obispos, en el cual pasó revista a los principales temas de la Iglesia en Estados Unidos, el Papa reconoció el valor de quienes emprendieron la reconstrucción tras el paso del meteoro.

“Quiero ofrecer al arzobispo Alfred Hughes un cáliz, esperando que sea recibido como un signo de mi solidaridad y oración con los fieles de la arquidiócesis, así como de mi gratitud personal por la solicitud que ha demostrado con la grey encomendada”, dijo.

Durante el mensaje en inglés, el líder religioso habló de los temas de los católicos estadunidenses que más le preocupan: la influencia del laicismo que aleja a muchos de los sacramentos, y la “sutil” influencia del materialismo.

Animó a los prelados y a sus comunidades a acoger a los inmigrantes que se unen a sus filas, compartir sus alegrías y esperanzas, acompañarlos en sus sufrimientos y pruebas, y ayudarlos a prosperar en su nueva casa.

“Esto es lo que hicieron sus antepasados. Ya desde el principio, ellos abrieron las puertas a los desanimados, a los pobres, a las masas que se agolparon anhelando respirar libertad, estas fueron las personas que formaron Estados Unidos”, sostuvo.

El Papa llamó la atención sobre la degradación de la familia, el aumento del divorcio y la infidelidad, que provocan que muchos jóvenes, incluso fieles cristianos, decidan retrasar la boda o incluso evitarla.

Como consecuencia, sostuvo, existe una “alarmante disminución” de bodas católicas en Estados Unidos, junto con un aumento de convivencias en las que está ausente una promesa pública de amor eterno.

Al final de su intervención, Benedicto XVI respondió a cuatro preguntas sobre la realidad eclesial en la Unión Americana, habló sobre el secularismo y fustigó que muchos católicos sostengan, por una “actitud mundana”, el “supuesto derecho al aborto”.

“La Iglesia en Estados Unidos tiene ante sí en este momento de su historia el reto de encontrar una visión católica de la realidad y presentarla a una sociedad que ofrece todo tipo de recetas para la autorrealización humana de manera atrayente y con fantasía”, ponderó.

Regalan al Papa pastel de cumpleaños con réplica del Vaticano

Benedicto XVI recibió el miércoles como regalo de cumpleaños un pastel de chocolate que reproducía la Basílica

You must be logged in to post a comment Login