Centro de empleo celebra con logros su primer aniversario

Como un fruto del trabajo conjunto de la comunidad con el gobierno del condado de Montgomery fue catalogado el Centro de Empleo y Entrenamiento en Shady Grove, Rockville durante las celebraciones de su primer aniversario el 16 de abril.

“El centro es un buen ejemplo de ir más allá de las palabras para crear una solución inteligente basada en el trabajo conjunto de las partes involucradas”, dijo Gustavo Torres director ejecutivo de CASA de Maryland.

Agregó Torres que trabajaron junto con los vecindarios para crear una economía más fuerte que beneficie a todos los residentes del condado.

En ese local proveen empleos temporales y permanentes; clases de inglés; prevención del VIH/Sida, información sobre derechos laborales, civiles y legales y entrenamientos vocacionales.

En su primer año el centro facilitó a los jornaleros acceso a más de 6,240 trabajos temporales y colocó a 49 personas en posiciones permanentes.

También atrajo a 946 nuevos empleadores y tuvo cerca de 2,000 visitas patronales que han regresado y continuado usando el local como referencia.

Además, el programa ESOL inscribió a 95 estudiantes, más de 500 jornaleros participaron en más de una docena de charlas acerca de derechos laborales y civiles.

El Centro de Trabajo y Entrenamiento es administrado por CASA de Maryland, que cuenta con otros locales en Wheaton, Silver Spring y Baltimore. Próximamente abrirá el quinto centro en Langly Park.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login