Complace a Texas fallo de Suprema Corte de EU sobre pena de muerte

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, celebró el miércoles la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos que reafirma el uso de la inyección letal como método adecuado para aplicar la pena de muerte.

“El dictamen de hoy por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, confirma el método que tiene Texas para la aplicación de la pena de muerte”, dijo Perry en un breve comunicado.

La aplicación de la inyección letal “es una respuesta apropiada para los crímenes más violentos contra nuestro prójimo”, indicó el gobernador de la entidad que más aplica la pena de muerte en Estados Unidos.

“Texas es un estado de ley y orden, y yo estoy con la mayoría de texanos que apoyan la pena de muerte como está escrita en la ley de Texas”, señaló Perry.

En una decisión de siete contra dos, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó este miércoles que el uso de la inyección letal como método de ejecución sea anticonstitucional al considerar que no constituye un castigo cruel e inusual.

El dictamen despeja el camino para que se reactive la aplicación de la pena de muerte en este país, que había sido suspendida de facto desde septiembre pasado en espera del fallo del máximo tribunal judicial.

Texas ha realizado 405 ejecuciones desde que reactivó la aplicación de la pena capital en 1982, todas ellas mediante inyección letal.

Otros 430 permanecen en la actualidad en el pabellón de la muerte en espera de su fecha de ejecución, entre ellos 14 originarios de México.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login