El argentino Juan Gelman abrirá la lectura continuada del Quijote en Madrid

MADRID (AFP) – El poeta argentino Juan Gelman, ganador del Premio Cervantes 2007, abrirá en la tarde del próximo miércoles una lectura ininterrumpida de “El Quijote” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Tras Gelman, que la mañana del mismo día habrá recibido el galardón, considerado el Nobel de las letras hispanas, seguirán leyendo distintas personalidades de la cultura y la política como el director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

La lista de personalidades, a las que se unirán particulares, busca “renovar el río cultural, añadiendo nuevas perspectivas”, afirmó este jueves el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja.

La lectura contará también, como ya lleva ocurriendo desde hace varios años, con videoconferencias para que intervengan lectores desde lugares como Nueva York, El Cairo, Tokio, Praga y Puerto Rico, entre otros.

La tradicional lectura continuada de “El Quijote”, que este año llega a su duodécima edición, es uno de los varios actos con los que se conmemora el 23 de abril, día del libro y fecha de la muerte de dos de los más grandes escritores de todos los tiempos, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Entre ellos, figuran un encuentro de estudiantes con Gelman en el teatro Fernando de Rojas, así como cuentacuentos, representaciones teatrales de capítulos de la obra cumbre de Cervantes y conciertos.

You must be logged in to post a comment Login