En España jugadores del Levante van a la huelga en España por salarios

MADRID (AFP) – Les jugadores del Levante (Primera División española) anunciaron este jueves una huelga de dos días, el 26 y 27 de abril, coincidiendo con la 34ª jornada de la Liga española, para reclamar el pago de sus salarios.

“Queremos dejar bien claro que el club es quien incumple, y el ayuntamiento de Valencia quien tiene la capacidad y quien adquirió el compromiso de que todos los jugadores cobrarían antes del 30 de junio”, dijo Luis Manuel Rubiales, uno de los capitanes del equipo, en rueda de prensa, según los medios españoles.

Arropado por algunos de sus compañeros, Rubiales afirmó: “Creo que hemos trabajado duro y de forma honrada, pero hemos llegado a la conclusión de que si antes del partido contra el Recreativo no hay una solución, haremos huelga”.

El Levante, actual farolillo rojo de la Liga española a 13 puntos de la salvación, cuando sólo faltan seis jornadas para el final del campeonato español, se enfrentará al Recreativo de Huelva en la 34ª jornada, que se disputará el fin de semana del 26 y 27 de abril.

El capitán granota quiso dejar claro que la iniciativa del equipo, adoptada por unanimidad por la primera plantilla, “es una medida legal, no un plante; seguiremos entrando y abiertos a negociaciones, pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

“He hablado con el presidente de la delegación de peñas y con varios peñistas que incluso nos han ofrecido sus instalaciones para ofrecer esta rueda de prensa”, añadió Rubial para demostrar el apoyo de la afición del club.

Las deudas que mantiene el club con sus jugadores y con varios acreedores podrían provocar su descenso administrativo a la Segunda División B (Tercera División) si no se pone al día en sus pagos antes del 30 de junio.

El Levante también ha tenido que hacer frente a la marcha el miércoles de su técnico italiano, Gianni De Biasi, al Torino, quien ha sido sustituido hasta el final de temporada por José Angel Moreno, hasta ahora director técnico de la escuela de fútbol base de la entidad granota.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login