Informe sobre muerte de brasileño Jean Charles De Menezes aplazado

LONDRES (AFP) – Una investigación sobre el rol de la policía metropolitana en la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, abatido por error en un metro de Londres, no será publicada hasta después de las elecciones a alcalde de la capital, en mayo, confirmó el jueves la policía.

La policía rechazó las acusaciones del candidato liberal demócrata a alcalde de Londres, Brian Paddick, que aseguró el jueves que el informe de la investigación sobre la actuación del jefe de la policía metropolitana, Ian Blair, en la muerte del brasileño, abatido el 22 de julio del 2005, ha sido archivada por “motivos políticos”.

Esa información perjudicaría, según Paddick, al jefe de Scotland Yard, y al alcalde laborista de Londres, Ken Livingstone, que busca su reelección y que apoya al responsable de la policía.

Interrogado sobre esas afirmaciones, el organismo responsable de administrar Scotland Yard (Metropolitan Police Authority – MPA) afirmó que la publicación del informe sobre la muerte de Menezes ha sido aplazada debido al “inmenso volumen” de material y a “los análisis meticulosos” que están en curso.

“El informe no está aún escrito, se sigue trabajando en él y se va a presentar a la MPA antes del verano (boreal)”, afirmó una fuente de la policía.

Los londinenses van a las urnas el primero de mayo, para elegir a miembros de la Asamblea de Londres y al alcalde de la capital, entre tres aspirantes: Ken Livingstone, el conservador Boris Johnson y Paddick, que quiere ser el primer alcalde liberal de Londres.

You must be logged in to post a comment Login