Karpov rinde homenaje a su ídolo Capablanca ante a su tumba en Cuba

LA HABANA (AFP) – El ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoli Karpov, rindió tributo este jueves al cubano José Raúl Capablanca, monarca universal entre 1921 y 1927 y al que considera su ídolo, ante su tumba en el Cementerio de Colón, informaron medios locales.

Karpov, de 56 años y el jugador con más torneos ganados en la historia del ajedrez (162), depositó flores en el sepulcro de Capablanca (1888-1942), que visitó acompañado por el presidente de Federación Cubana y primer Gran Maestro de América Latina, Silvino García, señaló la agencia cubana Prensa Latina (PL).

Tras el homenaje, Karpov, también embajador de UNICEF, firmó autógrafos, se tomó algunas fotos y conversó con un grupo de niños talentos, que cursan estudios en el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), añadió la agencia de prensa.

En su segunda visita a la isla, que concluirá el próximo jueves, el ex campeón mundial participará en una edición de sellos, en ocasión de la reapertura del club que lleva el nombre de Capablanca, e inaugurará el lunes una partida simultánea de 4.000 tableros en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de La Habana.

También se reunirá con autoridades del Instituto Cubano de Deportes (INDER), y recorrerá la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes y el Centro de Rehabilitación para niños víctimas del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania), en 1986.

El multicampeón ruso inició hace cuatro años en la ciudad cubana de Santa Clara (centro) una partida simultánea de 13.000 tableros que selló la II Olimpiada del Deporte Cubano, cuya cuarta edición se desarrolla hasta el 26 de abril, con la asistencia de unos 2.500 deportistas de 20 países, entre ellos Venezuela, México, Colombia y Rusia.

You must be logged in to post a comment Login