Navarro pierde elecciones por estrecho margen

En unas reñidas elecciones primarias especiales la venezolana Nancy Navarro perdió la nominación demócrata por el Distrito 4 del condado de Montgomery, Maryland ante Donald Praisner por un margen de cinco puntos porcentuales.

Al finalizar el conteo oficial Praisner —que contó con el apoyo político del ejecutivo del condado Isiah Leggett y cuatro concejales— obtuvo un total de 3,288 votos, equivalentes al 44 por ciento mientras que Navarro alcanzó 2,940 votos, que equivalen al 39 por ciento.

Ahora Praisner, de 75 años y viudo de la ex concejal Marilyn Praisner, quien falleció en febrero de este año, deberá enfrentar al candidato republicano Mark D. Fennel, 42, de Silver Spring, quien derrotó a su oponente John McKinnis de la ciudad de Calverton. Las elecciones especiales en el Distrito 4 tendrán lugar el 13 de mayo.

La noche que fue confirmado su triunfo Praisner dijo que solamente finalizará el periodo que le faltaba a su esposa como miembro del Concejo de Montgomery

Navarro por su parte señaló que está orgullosa de la campaña que llevó a cabo. Ella contó con el apoyo de diferentes grupos sindicales y el aval del periódico The Washington Post.

“Esta fue un verdadera amplia coalición que creo es un indicativo de la importancia de juntar todos los segmentos para trabajar por un futuro balanceado aquí en Montgomery”, dijo Navarro tras aceptar la derrota.

Es la segunda ocasión que un hispano pierde una elección popular para un cargo público después que Adam Ortíz perdiera el martes 1 de abril la oportunidad de ser elegido concejal del condado de Prince George’s.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login