Papa pide a inmigrantes superar pesimismo

El Papa Benedicto XVI reconoció este jueves la vitalidad de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, les pidió mantenerse unidos y superar el pesimismo, en la celebración de la misa masiva en el Estadio Nationals Park de Washington.

“La Iglesia de Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos inmigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española”, dijo el pontífice en castellano.

Al finalizar la homilía de la misa que presidió ante más de 47 mil personas en el campo de béisbol más moderno de Estados Unidos, el líder católico se dirigió especialmente a los inmigrantes latinoamericanos.

Al saludarlos con la frase bíblica “paz a ustedes”, el Papa deseó “que la alegría de conocer el triunfo del señor sobre la muerte y el pecado les ayude a ser, allá donde se encuentren, testigos de su amor y sembradores de la esperanza que jamás defrauda”.

“No se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas. Antes bien, fieles a los compromisos que adquirieron en su bautismo, profundicen cada día en el conocimiento de Cristo y permitan que su corazón quede conquistado por su amor y su perdón”, dijo.

Al escuchar las palabras del Papa en español, cientos de hispanos presentes en el estadio se sintieron identificados y lo saludaron con aplausos y porras.

Benedicto XVI sostuvo que Dios llama a los emigrantes a contribuir al futuro del país y a la difusión del Evangelio porque “la Iglesia espera mucho de ustedes”. “No la defrauden en su donación generosa, lo que habéis recibido gratis, denlo gratis”, añadió.

“Sólo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos”, añadió.

La comunidad hispana en Estados Unidos ha seguido muy de cerca este primer viaje apostólico de Benedicto XVI, su presencia ha sido notable desde su llegada, el martes pasado, hasta los saludos en las calles al “papamóvil”.

El llamado del Papa hacia los hispanos tuvo lugar a un día que el gobierno estadunidense realizó una de las mayores redadas contra inmigrantes en Texas, Arkansas, Florida, Virginia del Oeste y Tennessee.

El presidente George W. Bush y Benedicto XVI hablaban en la Oficina Oval de la necesidad de una reforma migratoria humanitaria, mientras agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas cateaban plantas frigoríficas de la firma Pilgrim’s Pride en las cinco entidades.

Papa emplaza a conversión de Iglesia en EU tras abusos sexuales

El Papa Benedicto XVI llamó a la Iglesia de Estados Unidos a emprender un camino de conversión dejando atrás los escándalos de abusos sexuales que involucraron al clero católico en los últimos años.

“Reconozco el dolor que ha sufrido la Iglesia en Estados Unidos como consecuencia del abuso sexual de menores. Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño producido por dicho abuso”, afirmó en inglés en la masiva misa en el Estadio de los Nationals de Washington.

Ante más de 47 mil personas, el pontífice habló por primera vez directamente a los fieles sobre el problema que desató la peor crisis eclesiástica de los últimos años.

Aseguró que es importante prestar una atención pastoral a los que han sufrido y confió en que le resulta difícil “expresar adecuadamente” el daño que estos episodios han provocado dentro de la comunidad de la Iglesia.

“Ya se han hecho grandes esfuerzos para afrontar de manera honesta y justa esta trágica situación y para asegurar que los niños –a los que nuestro Señor ama entrañablemente y que son nuestro tesoro más grande- puedan crecer en un ambiente seguro”, dijo.

El obispo de Roma pidió continuar los esfuerzos de protección a los niños y a todos, en la medida de lo posible, promover la recuperación y la reconciliación para ayudar a los que han sido dañados.

“Que la Iglesia en Estados Unidos emprenda cada vez más el camino de la conver

You must be logged in to post a comment Login