Piden a iglesias de Arizona unirse contra redadas de indocumentados

San Diego.- Una coalición de 35 pastores y sacerdotes católicos de Arizona se pronunció a favor de que todas las iglesias en el estado se unan para oponerse a la persecución de los latinos por su origen y sus creencias.

La Alianza de Dirigentes Religiosos declaró que cuando autoridades de Arizona realizan redadas durante las ceremonias religiosas, ello equivale a violar el derecho constitucional estadunidense de libertad de credo.

Ricardo Aguero, pastor y miembro de la Alianza, dijo al diario The Arizona Repiblic que un dirigente de cada creencia religiosa debe pronunciarse contra la persecución de sus feligreses y creyentes.

El pastor dijo que si los dirigentes religiosos fallan en defender a sus creyentes se podría perder el sentido de la libertad de culto.

Según la coalición, autoridades del condado Yavapai detuvieron la víspera a doce personas en las inmediaciones de la iglesia Cristiana Agape, entre ellos un niño de once años y el pastor de esa iglesia, y la mayoría fueron enviados a territorio mexicano.

Aguero, quien habló al diario en nombre de la coalición, dijo que en las feligresías pueden haber indocumentados, pero las autoridades los buscarían en las iglesias por su aspecto o el color de su piel y por sus creencias religiosas.

Por su parte la oficina del alguacil del condado de Yavapai informó que sus oficiales detuvieron a los inmigrantes, entre ellos a un residente legal a quien liberaron, al acudir a investigar quejas sobre ruido que presentaron residentes del área.

Muere mexicano en desierto de Arizona

San Diego.- Un mexicano originario de Guanajuato murió cuando cruzaba el desierto de Arizona y otro, proveniente de Chiapas, fue rescatado por agentes en la misma región, informaron el miércoles las autoridades migratorias.

El vocero de la Patrulla Fronteriza en Tucson, José González, dijo vía telefónica a Notimex que el inmigrante guanajuatense falleció después de ser encontrado por policías en malas condiciones de salud.

El indocumentado mexicano, cuya identidad no fue revelada, era parte de un grupo de tres personas que había cruzado la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con González, uno de ellos se entregó a la Patrulla Fronteriza en una carretera y dijo que sus dos compañeros se habían internado en el desierto.

Para su búsqueda fue enviado un equipo de rastreo con un paramédico, que encontró a las dos personas extraviadas y atendió de urgencia a una de ellas, que presentaba dificultades para respirar.

Los patrulleros intentaron mantenerlo con vida mientras llegaba un helicóptero, pero el guanajuatense perdió la vida, explicó González.

Por otra parte, la patrulla localizó este miércoles en una zona remota del desierto a un adolescente de 17 años, originario de Chiapas, quien sufría síntomas de deshidratación.

Un residente de esa área informó a la Policía del poblado de Tohono Odham que había visto al joven en el desierto, por lo que fue notificada la Patrulla Fronteriza en Tucson, que mandó oficiales a buscarlo.

El vocero Mike Scioli, de la Patrulla, dijo que el adolecente estaba muy debilitado por los cambios bruscos de clima en el desierto, de unos 35 grados centígrados en el día y los 3.0 durante la noche.

El joven tenía dificultades para caminar y fue llevado a un hospital.

Scioli dijo que en los últimos cinco meses la Patrulla en Tucson ha rescatado a otros 95 indocumentados en zonas desérticas y han perecido 55 personas más.

Desarticulan red de traficantes de indocumentados mexicanos en EU

Nueva York.- Once mexicanos de una red delictiva fueron detenidos el miércoles en cinco entidades estadunidenses acusados de introducir ilegalmente a inmigrantes mexicanos y forzarlos a trabajar en restaurantes por bajos salarios y durante largas jornadas.

Las detenciones se realizaron esta mañana, informó la fiscalía del Distrito Oeste de Nueva York, en una operación que llevó a cabo la Oficina de Inmigración y Aduanas. La investigación come

You must be logged in to post a comment Login