Protestan pilotos de American Airlines por mal servicio de la empresa

Los Angeles.- Por lo menos cien pilotos de la aerolínea American Airlines protestaron el miércoles en el aeropuerto John Wayne, del sur de California, para exigir que la compañía resuelva el problema de los retrasos y cancelaciones de vuelos.

“American Airlines, líder entre los peores en vuelos cancelados” y “Ayúdenos a repararlo”, señalaban algunos carteles que portaban los manifestantes, acompañados de simpatizantes, quienes caminaron frente al área de registros de pasajeros de la aerolínea.

Los pilotos, vestidos con su indumentaria de trabajo, dijeron estar preocupados porque, de continuar con los retrasos y cancelaciones, su trabajo está en peligro y por ello urgieron a la empresa a resolver esta situación de manera definitiva.

Aseveraron que los recortes de personal, bajos salarios y falta de mantenimiento en aeropuertos a nivel nacional, es factor determinante para que no despegaran miles de vuelos de American Airlines en el país en los últimos días.

Las protestas forman parte de una acción coordinada a nivel nacional por la Asociación de Pilotos Aliados (APA), que representa a unos 12 mil pilotos.

Esta representación exige a la empresa que invierta más en el equipo e infraestructura, así como en el servicio que ofrece.

En el 2007, esta compañía tuvo el mayor número de cancelaciones y retrasos de vuelos que cualquier otra aerolínea de Estados Unidos, según reporte de FlightStats, una firma de estadísticas en vuelos aéreos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login