Puntero River Plate visita a Rosario Central en fecha 11 de Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – River Plate, puntero del Torneo Clausura-2008 de la primera división del fútbol argentino, visitará el domingo al necesitado Rosario Central, en el encuentro más importante de la undécima fecha.

El equipo de la banda roja que dirige Diego Simeone comanda las posiciones con 24 puntos, cuatro más que sus perseguidores Boca Juniors y Estudiantes, aunque el club de La Plata aún tiene pendiente el partido que le ganaba 2-1 a Racing Club y que se suspendió por incidentes.

Transcurrida la mitad del certamen, River se ha revelado como un equipo de generoso despliegue, pero que depende de sus individualidades en el ataque.

No obstante, a pesar de tener delanteros como Radamel Falcao García y Alexis Sánchez, la gran figura es el arquero Juan Pablo Carrizo, que sólo recibió dos tantos en diez encuentros.

Además de ser uno de los dos últimos invictos del Clausura-2008, River acumula 568 minutos sin goles en contra, y también se plantea el objetivo de luchar a dos puntas, ya que el gran objetivo de la temporada es la Copa Libertadores de América.

Enfrente estará Central, que necesita puntos para escapar de la zona de descenso y busca recuperarse después de tres partidos sin victorias, incluida una dolorosa derrota como local en el clásico de Rosario frente a Newell’s Old Boys (1-0).

Estudiantes, otro que es protagonista en la Libertadores y en el ámbito local, buscará mantener el buen rumbo en su visita a Tigre, de irregular campaña, mientras que Boca, que no puede darse el lujo de ceder más puntos, intentará derrotar el sábado a Newell’s y ponerle presión a su rival eterno.

Al acecho está San Lorenzo, que después de un comienzo con tres derrotas, acumula seis victorias consecutivas y visitará a Argentinos Juniors, otro equipo que no puede escapar de los altibajos.

La undécima jornada del Clausura-2008 de Argentina comenzará el viernes con los partidos Independiente-Banfield y Huracán-Olimpo, mientras que el sábado se enfrentarán Gimnasia La Plata-Gimnasia de Jujuy, Boca-Newell’s y Lanús-Racing.

El cierre será el domingo, con Argentinos-San Lorenzo, Arsenal-Vélez Sarsfield, Rosario Central-River, Tigre-Estudiantes y San Martín de San Juan-Colón.

(*) Suspendido por incidentes a los 78 minutos. Estudiantes ganaba 2-1.

(**) Tienen su partido postergado por incidentes. Se jugará el 23 de abril.

(***) Tienen su partido postergado por falta de seguridad. Se jugará el 23 de abril.

You must be logged in to post a comment Login