San Lorenzo arrolló a Caracas y sigue su camino en la Copa Libertadores

BUENOS AIRES (AFP) – El argentino San Lorenzo se clasificó la noche del miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008 al ganarle al venezolano Caracas FC 3-0 (2-0), en un intenso partido por la última fecha del Grupo 1 jugado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Gonzalo Bergessio (16), Vicente Rosales (35, en contra) y Andrés Silvera (79) marcaron los goles de San Lorenzo, que de este modo alcanzó los 10 puntos y se clasificó segundo en el Grupo 1, por detrás del brasileño Cruzeiro (11), mientras que Caracas (7) y el boliviano Real Potosí (6) quedaron eliminados.

Obligado por una diferencia de goles que no lo favorecía, San Lorenzo era el que tenía que salir a ganar, y asumió el protagonismo desde el comienzo, pero en los primeros minutos se topó con un adversario que le oponía resistencia.

Sin embargo, esa disposición que ofreció Caracas se desmoronó por completo con la apertura del marcador, en una jugada que el local inició por derecha con un centro de González, Placente bajó el balón desde la izquierda al centro, y Bergessio conectó a la red con un toque certero.

A partir de allí, el local empezó a encontrar más espacios, al mismo tiempo que Caracas ensayó una reacción, y estuvo cerca de la igualdad con un centro de Valencia que Placente despejó con esfuerzo cuando entraban dos venezolanos para empujar la pelota a la red.

Pero San Lorenzo supo aprovechar el desorden en el que cayó su adversario, y dio aviso de sus intenciones con un derechazo de Silvera que se estrelló en el poste izquierdo.

Al rato, en una acción que incluyó un par de errores de la zaga venezolana, Bergessio envió un centro desde la izquierda y Silvera arremetió en el área chica, pero fue el arquero Vicente Rosales el que terminó por enviar el balón dentro del arco.

Caracas sólo se acercaría con un zurdazo de Mera que el portero Orión tapó a puro reflejo, y después casi no consiguió generar peligro a la defensa local.

San Lorenzo profundizó su dominio en la segunda etapa, en la que creó muchas ocasiones para extender diferencias, incluido un remate de larga distancia de Acevedo que atajó Rosales, un remate fallido de Bergessio solo frente al arco, y un tiro libre de D’Alessandro que rozó el poste izquierdo.

El equipo venezolano ya no esbozaba una reacción, y terminaría de completar una mala noche con el tercer tanto, que surgió en un rechazo frontal de la zaga de San Lorenzo y que parecía ser fácil para Rosales, pero el arquero falló el despeje y Silvera aprovechó el regalo ante el arco desguarnecido.

Con holgura, el ‘Ciclón’ le pasó por encima a un Caracas que se desvaneció ante la primera adversidad, y sigue en su objetivo de conquistar la Libertadores, el gran trofeo que falta en sus vitrinas centenarias.

San Lorenzo se convirtió en el tercer equipo argentino que se clasifica a la próxima ronda de la Copa, tras los pasos de Estudiantes de La Plata y Lanús, que habían pasado por el Grupo 2.

You must be logged in to post a comment Login