Visita del Papa a EU atrae a miles de devotos aún por Internet

Por Oscar Santamaría

Nueva York.- La visita de Benedicto XVI a Estados Unidos está sirviendo para acercarle, literalmente, a la gente, aunque también hay muchos que siguen sus pasos por Internet, donde se puede rezar online o colgar vídeos en páginas como Godtube.com.

Medios como la CNN han bautizado esta semana a Benedicto XVI como el “Papa de la Era de Internet” para diferenciarlo de su antecesor, Juan Pablo II, quien hizo de la televisión uno de sus mejores aliados para difundir su mensaje por el mundo.

En este comienzo de siglo, no cabe duda de que la red es la mejor plataforma para llegar a todos los rincones del planeta, y el Vaticano lo sabe.

Recientes estudios muestran que la mitad de los que se declaran católicos en Estados Unidos –en total unos 67 millones de personas- sólo van a misa una vez al mes.

Pero eso está dejando de ser un problema, pues son muchos, cada día más, los que acuden a Internet para acercarse a Dios, lo que prohija una iglesia abierta 24 horas los siete días de la semana.

Un sondeo del Pew Center señala que alrededor de dos tercios de los estadounidenses usan la red para algún tipo de “experiencia religiosa”.

Una de las web más populares entre la comunidad cristiana es Godtube.com, donde aquel que quiera puede colgar y descargar vídeos de temática religiosa, “buscar respuestas y explorar su fe”, según su declaración de principios.

Esta página de Internet tiene una media de 1.5 millones de visitantes al mes, pero no es la única de su clase, pues para cristianos también existen Hisholyspace.com, para judíos Jewtube.com y para musulmanes Islamictube.com.

Esta visita del Papa es el más reciente ejemplo de cómo la Iglesia Católica aprovecha las nuevas tecnologías, pues cada movimiento del Pontífice puede seguirse en la página oficial que el Vaticano ha diseñado para tal fin: www.USPapalVisit.org.

Además, la visita está siendo retransmitida en directo, diseccionada al segundo, en numerosos blogs y páginas web creadas para tal fin, como WatchThePope.com, puesta en marcha por un canal de televisión por cable de Nueva York con programación religiosa.

Todo para que cualquiera pueda estar al tanto de lo que dice y hace Su Santidad desde su iPhone.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login