Barcelona juega un derbi antes de enfrentarse al Manchester

MADRID (AFP) – El FC Barcelona recibe el sábado a su vecino, el Espanyol, en la 33ª jornada de la Liga española, pensando más en el partido ante el Manchester el miércoles en ‘Champions’, que realmente en tratar de alcanzar al líder, el Real Madrid, que se encuentra a 9 puntos.

El centrocampista ofensivo Santi Ezquerro, que ha pasado la mayor parte de la Liga sentado en el banquillo, defendió a sus compañeros asegurando que este equipo “se merece mucho respeto”.

El Barça de Frank Rijkaard, que recupera al centrocampista portugués Deco, ha sido el blanco de muchas críticas por su mala actuación en los últimos partidos de Liga (una derrota y dos empates), unas decepciones que a duras penas compensa la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

En este sentido, Ezquerro no comparte el “pesimismo” que domina en España, ante la perspectiva de un Manchester United, impresionante en Inglaterra, que es favorito frente al Barça en esta doble confrontación (23 y 29 de abril).

El ex jugador del Athletic Bilbao piensa también que aún se puede ganar la Liga, pero ello evidentemente pasa por una victoria frente al Espanyol, el equipo que dejó sin título la pasada Liga al Barcelona al igualar en el Camp Nou en el minuto 89 en la 37ª jornada (2-2).

“Es un derbi y, independientemente de lo que pasó el año pasado, todos tenemos ganas de ganarlo para seguir luchando por el título”, afirmó Ezquerro.

El líder, el Real Madrid, tampoco tendrá un partido fácil el domingo en Santander frente al Racing (5º), equipo revelación de la Liga, que ya prácticamente se ha asegurado jugar la próxima Copa de la UEFA y para el que la Liga de Campeones sería la culminación de su temporada.

Sin embargo, el defensa blanco Sergio Ramos se muestra optimista, aunque pidiendo prudencia: “tenemos que estar muy tranquilos y mantener nuestra diferencia de puntos; dependemos de nosotros y no se nos puede escapar. Hay que luchar sea contra quien sea, porque sería un error muy grande que se nos fuera el título”.

El Zaragoza, candidato a los puestos europeos al inicio de la temporada, juega el sábado un partido de la mayor importancia para la permanencia en Primera (el club es 18º en el primer puesto de descenso directo a Segunda División con 34 puntos) contra el Recreativo de Huelva (17º con 37 puntos).

— El programa de la jornada (horas GMT):

– Sábado:

(18h00) FC Barcelona – Espanyol

Atlético de Madrid – Betis

Zaragoza – Recreativo de Huelva

(20h00) Sevilla – Almería

– Domingo:

(15h00) Villarreal – Valladolid

Levante – Getafe

Osasuna – Deportivo de La Coruña

Murcia – Mallorca

(17h00) Rácing de Santander – Real Madrid

(19h00) Athlétic Bilbao – Valencia

You must be logged in to post a comment Login