DT Parreira renunciará a la selección de fútbol de Sudáfrica, dijo su esposa

RIO DE JANEIRO (AFP) – El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira renunciará a la conducción de la selección de fútbol de Sudáfrica, anfitriona de la Copa del Mundo del 2010, aseguró su esposa Leila Parreira en declaraciones que publica este viernes el diario Folha de Sao Paulo.

“Ya tomó la decisión. Debe volver a Brasil a comienzos del mes que viene”, dijo Leila Parreira.

Agregó que el entrenador decidió interrumpir su contrato con Sudáfrica “por razones personales”, ya que sugirió nostalgia por su familia y su país.

Parreira, de 65 años, llevó a Brasil a conquistar la Copa del Mundo en 1994 en Estados Unidos. También dirigió al ‘Scratch’ en el Mundial de Alemania-2006, al que los auriverdes llegaron como favoritos pero fueron un fiasco.

El técnico fue contratado por los dirigentes sudafricanos a finales de 2006 y en febrero del año siguiente asumió el comando de los ‘Bafana Bafana’. Parreira no ha obtenido buenos resultados en su gestión y su equipo fue eliminado en la primera ronda de la Copa de Africa de Naciones (CAN) de este año.

Según la prensa brasileña, Parreira ya habría sugerido a dirigentes sudafricanos los nombres de otros entrenadores brasileños para sucederlo, entre ellos Joel Santana, actual técnico del Flamengo de Rio de Janeiro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login