Duran Duran, Café Tacuba y Enrique Iglesias en megafestival de Costa Rica

SAN JOSE (AFP) – El grupo inglés Duran Duran, el español Enrique Iglesias, los mexicanos de Café Tacuba y los argentinos Babasónicos son algunos de los participantes en el Festival Imperial 2008, que el fin de semana espera congregar a más de 25.000 personas en Costa Rica.

El megaconcierto de La Guacima, una extensa finca 30 km al norte de San José, arrancará la tarde del sábado con los mexicanos Café Tacuba, autores de los éxitos ‘Eres’ y ‘Volver a empezar’ y el cierre del domingo estará a cargo de la banda británica de rock Duran Duran, precedida por los estadounidenses de Smashing Pumpkins.

“El concierto es para todo público, pues como todo festival hay variedad. Tendremos rock y pop, son dos días plenos de música. El sábado habrá música para los roqueros y el domingo pop”, dijo a la AFP Rafael Segovia, gerente de Relaciones Públicas de Cervecería Costa Rica, organizadora del festival.

Quinientos agentes se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes, una verdadera marea humana que además de los espectáculos musicales tendrá a su alcance kioskos con comidas rápidas y bebidas.

Algunos de los seguidores de Duran Duran, Babasónicos, Smashing Pumpkins o Incubus cuestionaron en algunos sitios internet la presencia del español Enrique Iglesias, pero Segovia afirmó este viernes que el concierto “está planeado para todos los gustos”.

“Como te dije, en un festival hay variedad. No se trata de que mezclen sino que haya para todos los gustos, que hayan distintas opciones musicales, variedad musical”, aseguró.

“Creemos que todo festival plantea un frente amplio en los gustos de la gente. Puede gustarle a la gente o no en el amplio mundo de la música. Nuestra propuesta es darle variedad con dos géneros. Si Enrique Iglesias viviera del público que lo cuestiona, no estaría de primero en las primeras listas de música latina”, añadió Segovia.

Tras la apertura el sábado a cargo de Café Tacuba, actuarán las bandas Le Pop de Costa Rica, Babasónicos de Argentina, una veterana banda local de rock alternativo, luego los californianos de Incubus y cerrará Smashing Pumpkins, la banda de Chicago que traerá exitos de 1979 y los más recientes de su álbum Zeitgeist.

El domingo estará dedicado al pop, con los mexicanos de Zoé, autores de los temas “No me destruyas” y “Paula”, seguidos de los costarricenses de Porpartes, para pasar al estadounidense Seal, luego Enrique Iglesias, para rematar antes de la medianoche con Duran Duran, una banda con tres décadas de carrera.

You must be logged in to post a comment Login