Lyon intentará consolidar su liderato ante el acoso del Burdeos

PARIS (AFP) – Lyon, que se desplaza el sábado al terreno del penúltimo clasificado, el Estrasburgo, tiene una buena ocasión para consolidar su liderato de la Liga francesa de fútbol, en la 34ª jornada del campeonato, ante el acoso del Burdeos (2º), que se ha acercado a cuatro puntos.

A pesar de que el Lyon ha perdido parte de su ventaja en las últimas jornadas y el equipo del suroeste del país se ha metido en la pugna por el título, aún dispone de una situación privilegiada para revalidar una vez más su corona.

Burdeos, en donde el argentino Fernando Cavenaghi está brillando en las últimas fechas, se enfrentará el domingo al Toulouse, otro equipo que está luchando por escapar del descenso a la Ligue 2.

Por su parte, otro de los puntos calientes de la jornada estará en el pulso por la tercera plaza, donde Marsella y Nancy están empatados a 55 puntos y juegan ante Lille y Le Mans, respectivamente.

En la zona baja, el París Saint Germain continúa con su particular batalla por no descender, para lo cual se desplaza el sábado al terreno del Caen (12º). El conjunto parisino ocupa actualmente puesto de descenso (18º), empatado a 35 puntos con el Lens (17º) y el Estrasburgo (19º).

— Programa de la 34ª jornada de la Liga francesa (horas GMT):

– Sábado:

(15h10) Lens – Sochaux

(18h00) Auxerre – Metz

Caen – París Saint Germain

Nancy – Le Mans

Nice – Mónaco

Rennes – Valenciennes

Saint-Etienne – Lorient

Estrasburgo – Lyon

– Domingo:

(16h00) Toulouse – Burdeos

(18h55) Marsella – Lille

You must be logged in to post a comment Login