Ofrecen apoyo financiero a programa comunitario

Más de 150 estudiantes de sexto a octavo grado recibieron instrucción después de sus clases regulares entre enero de 2007 y marzo de 2008 gracias a un programa de servicio comunitario que auspicia la organización AmeriCorps dentro del Centro Latinoamericano de la Juventud (LAYC) en Washington.

Para que este programa funcione AmeriCorps necesita de los servicios de unos veinticinco estudiantes de secundaria y de educación superior para que sirvan como tutores, mentores y modelos con sus pares de educación primaria e intermedia.

Entre estos tutores se encuentra Jessy Silard quien desde que se graduó de secundaria en 2006 de LAYC inició su preparación para enseñar a otros muchachos particularmente inglés como segundo idioma, cuidado dental y educación física entre otras asignaturas.

Al mismo tiempo que Silard enseña a otros muchachos también ella se está preparando para ser una maestra de ESL, clases que son impartidas por instructores de Bard College dentro del local de LAYC y que tienen equivalencia como si las recibiera dentro de esa institución de enseñanza superior.

“Trabajar con niños de diferentes edades para que afiancen sus conocimientos ha sido una de mis mejores experiencias en mi vida”, dijo Silard, poco después de recibir un reconocimiento por parte de AmeriCorps tanto ella como el resto del grupo de mentores.

La misión de AmeriCorps es implementar nuevos programas al igual que mantener aquellos programas existentes en las escuelas públicas de DC para lidiar con las necesidades de la comunidad, señalaron voceros de esa institución.

Ese mismo día AmeriCorps recibió una donación por parte del banco M&T para que siga funcionando el programa comunitario donde la mayoría son jovencitos latinos de escasos recursos económicos así como afroamericanos y en menor escala de otros grupos minoritarios.

Para Martin Chuck funcionario de M&T la donación representa “un estímulo a la educación para que los jóvenes del Distrito de Columbia obtengan una mejor preparación para el futuro”.

También Karen Brumbaugh coordinadora del programa de AmeriCorps reconoció que la donación los motiva a trabajar aún más arduamente para fomentar la educación y el servicio comunitario entre los jóvenes. “Es un honor que M&T reconozca nuestros esfuerzos y trabajos”, puntualizó Brumbaugh,

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login